¿QUIÉNES SOMOS?

Docentes diversos + Pensamiento reflexivo+ rutas transformadoras=Colectividad
Somos
Un equipo de docentes en diversas áreas como: Lenguas modernas, ciencias sociales, educación física, educación artísticas y diseño tecnológico, los cuales asumimos la pedagogía con sentido crítico y reflexivo tomando la ruta de la transformación de nuestras propias realidades, realizando el diseño, construcción e implementación de proyectos educativas en diversas temáticas y contextos. 

Visión
En el año 2018 la Fundación Educativa Visión Pedagógica será una Fundación reconocida en  Colombia,  en temas de proyección pedagógica con  un marcado enfoque social y cultural; Ello se asocia a una visión que remite a la transformaciones de la nacionalidad y la cultura.

Misión
Somos una Fundación comprometida con la excelencia de la Educación. Contribuimos al crecimiento cultura, social y educativo del país, a través de programas y proyectos con principios pedagógicos y sociales que se encaminan hacia la construcción de bien-estar sostenible, mediante una educación experiencial con sentido y con conciencia

Filosofía
Reflexionar el papel de la pedagogía en la educación y en la sociedad, como medio transformador centrado en el desarrollo de las habilidades de comunicación, acción, y pensamiento, herramientas fundamentales para la vida del maestro.  

Objetivo
Construir espacios de interacción y dialogo a partir de las construcciones pedagógicas y didácticas alrededor de las lecturas que se teje entre la cultura, sociedad y la comunicación para posibilitar e implementar las respectivas estrategias.


Principios 
  • Sujetos reflexivos para posibilitar ser protagonistas de nuestro propio aprendizaje. 
  • Responsabilidad social de fomentar espacios de aprendizajes reflexivos.
  • Armonía y equilibrio en el proceso y en el ambiente de aprendizaje.
  • El valor de construir conocimiento con apropiación y confianza.   
  • Comunicación eficaz como herramienta para compartir ideas y saberes para transformar. 

No hay comentarios: