Espacio para preguntas, experimentaciones, cuestinamientos e indagaciones
“Construir espacio para experimentar, nos transforma”
Temas centrales de discusión: Cuerpo, pedagogía y comunicación
¿Para qué?:
- Para COMPARTIR, ACLARAR, ESCRIBIR Y REFLEXIONAR sobre nuestras ideas pedagógicas en relación con el cuerpo, la pedagogía y la comunicación.
- Para intercambiar experiencias de diversas prácticas comunicativas en el escenario pedagógico.
- Para fortalecer las habilidades de COMUNICACIÓN PENSAMIENTO Y ACCIÓN.
PORQUE tenemos la necesidad de experimentar,
reflexionar y escribir para CACAREAR con sentido, nuestra forma de ver el mundo
del MAESTRO.
Se encuentra el espacio de discusión virtual en nuestra comunidad FEDVIP
Galería fotográfica de nuestro laboratorio.
Producciones escritas:
Team Fundacioneducativavisionpedagogica
Grupo de estudio visión pedagógica
Se encuentra el espacio de discusión virtual en nuestra comunidad FEDVIP
Galería fotográfica de nuestro laboratorio.
"El ser humano es el único ser sobre la tierra capaz de hacerse significante
para
sí mismo, y el significado debe construirlo él mismo
valiéndose de
su mente, de sus sentimientos y de su
cuerpo como vehículo
de contacto con el mundo y de
expresión del mundo interior."
Francisco Cajiao
Producciones escritas:
- Narrando experiencias
- Escribiendo reflexiones- Artículo:Re-evolución en movimiento, Pensando nuestros cuerpos entre dialogos pedagógicos
Team Fundacioneducativavisionpedagogica
Grupo de estudio visión pedagógica
Temas centrales de discusión: Pedagogía, didáctica y educación.
¿Para qué?:Para aumentar la semilla de la investigación en el campo del saber pedagógico.
¿Para qué?:Para aumentar la semilla de la investigación en el campo del saber pedagógico.
¿Por qué? :Porque surge la necesidad de tener un espacio de reflexión, actuación, transformación, confrontación y construcción que permita aclarar y encausar conceptos, ideas, pensamientos y
discursos con la intencionalidad de darle una visión a la pedagogía.
El grupo de estudio es
asumido como un espacio de aprendizaje dialecto autónomo y reflexivo centrado en el entendimiento y
comprensión sobre temas como la educación, la pedagogía y la didáctica y a su vez el plantea la creación de material didáctica para dar cuenta de nuestro paso a paso en la construcción reflexiva.
Compartiendo Experiencias
Café Pedagógico
¿Para qué?: Intercambiar experiencias pedagógicas en lugares confortables con calor humano, música,
creatividad y las disposición para com-partir experiencia de las diversas formas de ver el mundo del maestros.
¿Por qué?: Porque se asumen el dialogo como esa posibilidad de encuentro para compartir lo que se vive en el
camino complejo de ser maestro reflexivo y transformador, de enseñar y aprender
a leer las realidades que rodea y configuran las formas de sentir, pensar y
actuar.
(Próximamente se publicaran nuestra programación del café pedagógico)
(Próximamente se publicaran nuestra programación del café pedagógico)
5 comentarios:
Equipo de trabajo docente, tenemos el espacio virtual para continuar con nuestras reflexiones, así que esto hasta ahora comienza...
La pedagogía es el acto reflexivo que se da por el acto revolucionario de nuestros pensamientos hacia la visión del cambio constante.
El que hacer pedagógico lo comparo con un panal de abejas, ya que hay que trabajar duro y constante para obtener un resultado dulce y puro.
"Los cuerpos son diferentes y por ende sus movimientos, algunos más amplios otros más pequeños, alguno rápidos otros lentos, cuerpos grandes, robustos, cuerpos delgados y enfermos, cuerpos sanos cuerpos que huyen, cuerpos señalados cuerpos juzgados, un sinfín de cuerpos que a la final buscan un mismo fin, escapar." Caro Jabel. Laboratorio experimental Mayo 8/14
Publicar un comentario